Otoño literario

Las vacaciones estivales van quedando atrás y con la estación de las hojas secas a la vista, las editoriales preparan sus lanzamientos que prometen ser bastante competidos.

Como era de esperar hay para todos los gustos. Dentro del segmento de la novela histórica y luego del éxito de Un mundo sin fin, Ken Follet (Plaza y Janes), llega ahora la segunda parte de la trilogía: El invierno del mundo.

María Dueñas en una saga que se nutre de la intriga y del amor, y con la repercusión aún latente de El tiempo entre costuras, lanza al mercado Misión olvido (Temas de hoy).

Por último y en narrativa contemporánea la menos conocida  Delphine de Vigan, mediante la editorial Anagrama, tratará de lograr el favor de los lectores con su Nada se opone a la noche.

De lo ya publicado, no se puede soslayar la tirada que viene representando el fenómeno de la trilogía Cincuenta sombras (Grijalbo), que sin lugar a dudas se ha alzado con las preferencias de las lecturas femeninas del verano.

No serán los únicos títulos cargados de erotismo, ya que aprovechándose del impulso del género, varias serán las novedades que podremos ver en los estantes de las librerías. Entre ellas No te escondo nada de la estadounidense Sylvia Day (Espasa), que promete sacar su tajada de las ventas.

Éstos por nombrar algunos de los títulos en liza, que simbolizan sólo una parte de las apuestas en el mundo editorial. De aquello que se cree como una postura segura y también del desafío que se asume, por ser el primero en imponer un nuevo nombre en el mundo de las letras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .