Jobs, Apple & Amazon

Cuando todavía no se han extinguido las muestras de reconocimiento hacia Steve Jobs, fundador e ideólogo de Apple, la empresa del logo de la manzana anuncia su próximo desembarco en España en el mercado de venta de libros electrónicos para readers, iPads y otras aplicaciones electrónicas.

Por tanto, las grandes empresas del sector saben que un serio competidor se incorpora. Y más allá de las razonables dudas por la pérdida de su verdadera materia gris, cuando los productos de la empresa han sido elevados a la categoría de mitos de la creación, lo cierto es que con esta iniciativa en nuestro mercado, sigue posicionándose de forma inmejorable.

Mientras que por su parte Amazon.es, ya se encuentra en pleno funcionamiento desde septiembre pasado. La empresa, muy agresiva en donde se encuentre mediante una competitiva política de precios, no puede operar de igual manera en España, ya que la existencia de precios fijos se lo impide. Aún así, ha decidido trabajar con la entrega del libro papel de forma gratuita, sin cargo adicional alguno, lo que ya representa un descuento implícito en el coste final del producto.

La empresa de Seattle se adentra también dentro del mercado de tabletas, anunciando el lanzamiento para el próximo noviembre del Amazon Kindle, que viene a competir con los productos de Apple y de Samsung.

De esta manera, el sector editorial sigue empujado con la dinámica de cambio que viene manifestándose en los últimos años en formatos y tecnología; transformaciones que no se detendrán en el tiempo venidero. Hechos que, como suele suceder en estos casos, amedrenta a algunos mientras que impulsa la imaginación de los estrategas de marketing, tan necesarios en momentos de innovación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .